miércoles, 29 de febrero de 2012

PINTURA EDIFICIO PUBLICO MADRID



Aquí proponemos un ejemplo de que un "buen lavado de cara" nunca viene mal, se trata de restauración de la pintura de un instituto de Aluche, en este caso el  I.E.S Parque Aluche (Madrid), el cual sufría una pérdida de colores, óxido y deterioro causado por las inclemencia del tiempo y de los años. 

Aparte de la  correspondiente manos de pintura, hemos modificado el triste color crema por un rojo carruaje, también se repararon las partes oxidadas mediante soldadura y una limpieza en profundidad del instituto.


FOTOS ANTES




FOTOS DESPUES








martes, 28 de febrero de 2012

CONSTRUCCION DE PISTA DE SALTO DE LONGITUD MADRID



Esta es una obra no muy habitual para nuestra empresa, aunque existan empresas especializadas, nosotros nos atrevemos con todo, es la construcción de una pista de salto de longitud (atletismo) en un instituto de Villaverde (Celestino Mutis).

Para la preparación de la misma y ya definida la situación, rebajamos el terreno para realización del foso, posteriormente fabricamos el foso con ladrillo y hormigonamos su interior con hormigón armado más mallazo, las medidas del foso son 10 m de largo por 3 m de ancho.

Cuando hayamos superado el proceso de secado, se colocará la grava y arena en la superficie para el posterior drenaje y se colocará un bordillo de madera en el foso.

Para la pista de salto de longitud , se medirá la superficie para acondicionar la pista con las medidas estándar (45 m) y se limpiará el terreno, una vez realizado se enfoscará con cemento acabado fratasado la superficie para dejarla lista para pintar y así señalizarla.

Ya terminado todo el proceso, se indicará la tabla batida que se pondrá a una distancia de 1 m  a 3 m del foso. Y continuación, se colocará una tabla cubierta de plastilina o similar que permita la visibilidad de la prueba en el caso de ser pisada.

 










REFORMA TEJADO CHAPA SANDWICH MADRID


Presentación de la rehabilitación de un tejado de una comunidad de vecinos en Madrid, en el que se va a reformar la
totalidad del tejado, con la colocación de chapa prelacada de panel de sandwich. Este tipo de material se puede utilizar en cualquier tipo de cubierta, y existiendo distintos tipos de chapa hasta la imitación de la forma de teja de teja convecional.

Su colocación se realiza mediante la formación, primeramente de las estructura metálica y luego el apoyo de las planchas a las estructura a base de tornillos de acero y tacos de nylón hasta completar la totalidad de la cubierta de la comunidad de vecinos.


Cubierta Sandwich está formada con panel sandwich realizado su interior con poliuretano inyectado con una densidad de 40 kg/m3 y un espesor de 3cc y revestido exteriormente con chapa, tiene la cualidad de resistir el viento y comportarse mejor ante situaciones adversas de lluvia, humedad, frío y vientos.


- Estanqueidad al agua y al viento.
- Aislamiento acústico y térmico.
- Resistencia al fuego y heladas. 
- Estética vanguardista.















 








REFORMA TEJADO EN TEJA ALICANTINA EN MADRID


Hoy presentamos una rehabilitación de un tejado que hicimos en Madrid en la C/ Estudiantes , en la cual cambiamos un viejo tejado de teja por uno totalmente nuevo.

Vamos ir detallando brevemente cada uno de los pasos desde el estado en que se encontraba el tejado hasta la formación del nuevo todo colocado,


 ESTADO ACTUAL

Aqui ponemos algunas fotos del estado en el que se encontraba, con tejas rotas y parcheado para impedir goteras. 




  DESESCOMBRO

Empiezan las labores de desescombro mediante martillo eléctrico y medios manuales del todo tejado.





Hasta dejarlo totalmente limpio para empezar a poner los rastreles y formar el nuevo tejado.


  FORMACIÓN DE RASTRELES

Montaje de los rastreles para posterior montaje de la teja.

 



  COLOCACIÓN TEJA

Colocación del tejado por grupos de tejas para ir montando las tejas sobre los rastreles previamente instalados.






  RESULTADO FINAL

Llegamos al punto que ya hemos cubierto toda la superficie dando lugar al tejado actual.