martes, 3 de septiembre de 2013

LO BARATO, SALE + CARO

En este post os queremos explicar, bajo mi punto de vista a la hora de elegir presupuesto, porque no siempre lo más barato es lo mejor, ni lo más caro tampoco.

Consideraciones a tener en cuenta:  


  • Precio ( pilar fundamental) 
  • Materiales (calidades)
  • Forma de pago (Importante también), a la par con el precio
  • Referencias (fotos, internet, contacto o familiar).

Dependiendo para quién o quienes va dirigido, los factores varían. Ya que no es lo mismo para una persona particular que para una comunidad, ya que la decisión final sería entre un cúmulo de personas)

Aunque el precio, es el pilar fundamental, luego sucede en la mayoría de ocasiones, no siempre va la calidad acompañada. Dando lugar a estética, rudimentaria en acabados o malos materiales o incluso ambos. 

Destacar otro punto la experiencia en el oficio, ya que el buen hacer y los años en el oficio, denotan en la efectividad dedicación incluso rapidez a la hora de finalizar los mismos.

Así que la hora de elegir presupuesto, no siempre el más barato, ni el más caro, ya que no siempre ni uno, ni otro son los mejores.

También comentar, por ahorrarnos unos euros, algunas veces pagamos el doble, ya cualquier objeto o servicio que este por debajo del precio medio, ya sea por ejemplo (una bicicleta, zapatillas, caña de pesca o cualquier cosa), con el tiempo empieza a denotar deficiencias.












lunes, 2 de septiembre de 2013

MANTENIMIENTO DE LAS CUBIERTAS- SOLUCIÓN A POSIBLES ATRANCOS Y GOTERAS

Vamos a comentar un mal común en las comunidades de vecinos, en este caso, hablamos de goteras y humedades en los pisos superiores de las comunidades.

En multitud de ocasiones, se podrían solucionar o evitar, algunas goteras en las cubiertas, si se realizará un correspondiente mantenimiento de cubiertas:

- Limpieza de limas y canalones.
- Colocación de tejas mal posicionadas, por visitas de técnicos no cualificados.

Esto da lugar por ejemplo, si la finca está cerca de un árbol, a que se deposite las hojas secas o por ejemplo defecaciones de aves.

El cuidado y mantenimiento anual, ayuda a prevenir males mayores y por lo tanto una actuación a tiempo, nos salva de casos como estos:

En los que el agua se queda estancada, produciendo filtraciones por no poder evacuarse por los desagües del tejado.